728x90 AdSpace

  • Novedades

    2/17/2014

    Como causar una buena impresión en una entrevista de trabajo


     La buena impresión que causes a tu entrevistador se puede deber no a como vistas sino más bien a tus buenos modales, los buenos modales puede ayudarte a conseguir el trabajo que tanto necesitas, recuerda que no solo el conocimiento y la especialidad que tengas vale para que te den el puesto de gerente o director de x empresa, hoy los agentes de reclutamiento le dan tanta importancia a tu personalidad y a características que son nobles en una persona y causan una buena impresión.



    Por lo general en una entrevista siempre tienes que documentarte de las operaciones de la empresa, como por ejemplo la mayoría de las empresas son corporaciones internacionales, por lo tanto tienes que conocer en qué países tienen presencia, ¿qué servicio prestan?, ¿cuál es su visión de futuro?, ¿qué comentarios tienen los clientes y empleados de dicha empresa?. En fin tienes que conocer cosas básicas no solo de tu puesto de trabajo que aplicas, sino tener un panorama más general.  Dicho esto tú tienes que prepararte previamente a la entrevista para contestar de manera segura y natural, y para eso toma en cuenta estas recomendaciones 
    I)     Postura. Ensaye sentado delante de un espejo con el traje que llevará puesto para comprobar lo que funciona y lo que no, en función de la gente que vas a conocer. Siéntese bien en sillón y esto le hará parecer más seguro. Descanse los codos en el brazo del sillón y quizás cruce sus piernas, si ello le hace sentirse cómodo y bien.
    II)    La entrada. Haga una buena entrada. Tiene que estar relajado y una postura elegante de forma natural. Eleve sus hombros, ponga la espalda recta y una sonrisa en su cara. Cuesta bien poco hacerlo y todo suma. Al entrar mire la sala con un semblante confiado y feliz.
    III)   Saludar. Asegúrese que da un buen saludo de manos, cálido y firme (sin apretar en exceso). Mientras saluda mire a los ojos a la persona que lo hace y recuerde sonreírle en ese momento. Trate de no exagerar el saludo y busque siempre estar sereno
    IV)  Gestos. Asegúrese que no usa barreras, tales como plegar sus brazos, que le hagan parecer demasiado "cerrado". Emplee gestos abiertos y amables, buenos gestos empáticos cuando habla, y asegúrese que mantiene sus manos por debajo de la altura de los hombros.

    V) Técnicas de imitación. Utilizar técnicas de imitación. Esto se consigue emulando ligeramente el lenguaje corporal del entrevistador lo que te hará aparecer una persona más próxima y accesible. No hables demasiado deprisa, ya que delatará tu nerviosismo. Si estas nervioso Respira hondo relájate. Una persona tranquila causa una buena impresión a los entrevistadores 
    Estos han sido cinco consejos generales sobre cómo dar buena impresión en una entrevista. Recordad que para cada tipo de persona existen consejos específicos. Pero siguiendo estos consejos te ayudarán para ser considerado para el puesto ya que muchos pueden tener tanta experiencia en el puesto disponible pero tener buenos modales y causar una buena impresión ante tu futuro jefe pueden ayudarte para que te considere como el candidato ideal para la vacante  


    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Como causar una buena impresión en una entrevista de trabajo Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top