La buena impresión que
causes a tu entrevistador se puede deber no a como vistas sino más bien a tus
buenos modales, los buenos modales puede ayudarte a conseguir el trabajo que
tanto necesitas, recuerda que no solo el conocimiento y la especialidad que
tengas vale para que te den el puesto de gerente o director de x empresa, hoy
los agentes de reclutamiento le dan tanta importancia a tu personalidad y a
características que son nobles en una persona y causan una buena impresión.
Por lo general en una
entrevista siempre tienes que documentarte de las operaciones de la empresa,
como por ejemplo la mayoría de las empresas son corporaciones internacionales, por
lo tanto tienes que conocer en qué países tienen presencia, ¿qué servicio
prestan?, ¿cuál es su visión de futuro?, ¿qué comentarios tienen los clientes y
empleados de dicha empresa?. En fin tienes que conocer cosas básicas no solo de
tu puesto de trabajo que aplicas, sino tener un panorama más general. Dicho esto tú tienes que prepararte
previamente a la entrevista para contestar de manera segura y natural, y para
eso toma en cuenta estas recomendaciones
I) Postura. Ensaye sentado delante de un espejo con el traje
que llevará puesto para comprobar lo que funciona y lo que no, en función de la
gente que vas a conocer. Siéntese bien en sillón y esto le hará parecer más
seguro. Descanse los codos en el brazo del sillón y quizás cruce sus piernas,
si ello le hace sentirse cómodo y bien.
II) La entrada. Haga una buena entrada. Tiene que estar
relajado y una postura elegante de forma natural. Eleve sus hombros, ponga la
espalda recta y una sonrisa en su cara. Cuesta bien poco hacerlo y todo suma.
Al entrar mire la sala con un semblante confiado y feliz.
III) Saludar. Asegúrese que da un buen saludo de manos,
cálido y firme (sin apretar en exceso). Mientras saluda mire a los ojos a la
persona que lo hace y recuerde sonreírle en ese momento. Trate de no exagerar
el saludo y busque siempre estar sereno
IV) Gestos. Asegúrese que no usa barreras, tales como plegar
sus brazos, que le hagan parecer demasiado "cerrado". Emplee gestos
abiertos y amables, buenos gestos empáticos cuando habla, y asegúrese que
mantiene sus manos por debajo de la altura de los hombros.
V) Técnicas de
imitación. Utilizar técnicas de imitación. Esto se consigue emulando
ligeramente el lenguaje corporal del entrevistador lo que te hará aparecer una
persona más próxima y accesible. No hables demasiado deprisa, ya que delatará
tu nerviosismo. Si estas nervioso Respira hondo relájate. Una persona tranquila
causa una buena impresión a los entrevistadores
Estos han sido cinco consejos generales sobre cómo dar
buena impresión en una entrevista. Recordad que para cada tipo de persona existen consejos específicos.
Pero siguiendo estos consejos te ayudarán para ser considerado para el puesto
ya que muchos pueden tener tanta experiencia en el puesto disponible pero tener
buenos modales y causar una buena impresión ante tu futuro jefe pueden ayudarte
para que te considere como el candidato ideal para la vacante
0 comentarios:
Publicar un comentario