Origen y concepto de metrosexualidad.
¿Donde se origino el concepto de hombre metro-sexual?
La palabra "metrosexual" fue inventada en Inglaterra por Mark Simpson en 1994, usando las palabras "metro" de Metrópolis y "sexual" de sexo. Con el fin de definir al hombre del siglo XXI.
El hombre metrosexual según Mark Simpson, vive en la metrópolis y le gusta vestirse con ropa a la moda, se arregla las uñas (manicura), cuida su piel (faciales, tratamientos, entre otros), usa cremas, se tiñe el pelo, etc. Puede ser éste hombre homosexual, heterosexual o bisexual. Lo que importa es que el individuo se "gusta" a sí mismo y no tiene miedo en hacerlo saber o en manifestarlo de forma evidente.
Mark Simpson inventó un nombre para definir algo que ha existido durante mucho tiempo pero que ahora se está haciendo más común. Hombres que no tienen vergüenza para pintar su pelo, usar cremas para la cara, ni de vestirse usando ropa de colores vivos. A pesar de que esto ha existido siempre, ahora parece que muchos hombres se sienten "liberados" de la imagen tópica de "macho" que ha caracterizado al varón por siglos. Este nuevo varón posiblemente está en contacto con su parte femenina sin miedo a exteriorizarlo.
Algunos críticos relacionan este tipo de hombres con la preferencia sexual Sin embargo el hombre que gusta de la estética no precisamente lo hace por su preferencia sexual sino por un gusto de verse y sentirse bien sin embargo el hombre metrosexual y el hombre gay tiene una línea muy estrecha que los diferencia
En muchos casos el marketing a manipulado o reinventado el concepto de hombre y a influido en la estética masculina creando aveces un concepto mas liberal. La tendencia del hombre moderno y su imagen no debe seguir parámetros o conceptos, cada quien debe tener su propio concepto de hombre y la imagen que quieran dar.
La metro sexualidad según varios críticos fue inventado para atraer al sexo masculino a consumir productos que eran exclusivamente para mujeres
¿Donde se origino el concepto de hombre metro-sexual?
La palabra "metrosexual" fue inventada en Inglaterra por Mark Simpson en 1994, usando las palabras "metro" de Metrópolis y "sexual" de sexo. Con el fin de definir al hombre del siglo XXI.
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Foto Mark simpson |
Mark Simpson inventó un nombre para definir algo que ha existido durante mucho tiempo pero que ahora se está haciendo más común. Hombres que no tienen vergüenza para pintar su pelo, usar cremas para la cara, ni de vestirse usando ropa de colores vivos. A pesar de que esto ha existido siempre, ahora parece que muchos hombres se sienten "liberados" de la imagen tópica de "macho" que ha caracterizado al varón por siglos. Este nuevo varón posiblemente está en contacto con su parte femenina sin miedo a exteriorizarlo.
Algunos críticos relacionan este tipo de hombres con la preferencia sexual Sin embargo el hombre que gusta de la estética no precisamente lo hace por su preferencia sexual sino por un gusto de verse y sentirse bien sin embargo el hombre metrosexual y el hombre gay tiene una línea muy estrecha que los diferencia
En muchos casos el marketing a manipulado o reinventado el concepto de hombre y a influido en la estética masculina creando aveces un concepto mas liberal. La tendencia del hombre moderno y su imagen no debe seguir parámetros o conceptos, cada quien debe tener su propio concepto de hombre y la imagen que quieran dar.
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foto Beau Brummell |
George Bryan
Brummell, conocido como Beau Brummell, fue un referente de la moda de Inglaterra
de mediados del siglo XIX y conocido hasta hoy como icono de la
metrosexualidad
Quien invento la metro sexualidad
La metro sexualidad según varios críticos fue inventado para atraer al sexo masculino a consumir productos que eran exclusivamente para mujeres
¿Estética y cuidado
personal es igual a metro sexualidad?, a
lo largo de la historia se han utilizado otros términos para referirse a
características hasta cierto punto equivalentes. Por ejemplo; los vocablos petimetre y dandy hacen alusión también a la
preocupación por el aspecto personal, aunque lo vinculan con cierto componente
de afecto
En términos de cuidado y estetica
sin distinción de sexo, parece que muchos hombres se sienten
"liberados" de la imagen tipica de "macho" que ha
caracterizado al varón por siglos.
Este nuevo varón posiblemente está en contacto con su parte femenina sin miedo
a exteriorizarlo. Sin embargo el termino metrosexual no se debe confundir o relacionar con la preferencia sexual ya que algunos relacionan la estetica masculina con un estilo de vida gay pero en la practica heterosexuales también gustan cuidar su aspecto físico
En conclusión el hombre de hoy que
gusta lucir bien, tiene que tener un concepto propio de quien es, para luego
proyectar esa imagen, el hombre moderno no debería de caer en concepto creados para dividir,mas bien en cuidado y belleza hombres y mujeres de distintas edades y clase social hace su rutina de belleza y cuidado para lucir siempre lindos.
ver mas...
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